sábado, 1 de octubre de 2016

El primer bebé con tres padres ya tiene 5 MESES

 Índice
 
- Antecedentes
 
-Historia familiar
 
-Problemas
 
-Técnica empleada
 
-Pros y contras
 
-País legal
 
-Opinión
 
 
 
Antecedentes:En este caso los antecedentes influyen a la madre ya que tiene una enfermedad genética y si hubiera tenido el bebé sin ayuda este también podría poseerla.
 
Historia familiar:Al parecer una familia sana, simplemente tienen el problema de que uno de los progenitores, en concreto la madre posee una enfermedad neurodegenerativa llamada síndrome de LEIGH, que afecta a las mitocondrias.
 
Problemas:El principal problema de esta concepción es que la madre padece una enfermedad y que si tuviera el hijo sin ayuda este corre el peligro de poseerla también.
 
Técnica empleada:Usar el núcleo de un ovulo sano de una tercera progenitora, introducirlo en un ovulo de la madre y fecundarlo con los espermatozoides del padre.
 
Pros y contras:Una cosa muy importante que tiene el uso de esta técnica es que el bebé nace sano y sin ningún tipo de problema, pero lo malo que tiene esta técnica es que si no sale bien podría producirse un problema muy gordo.
 
País legal:Esta técnica es legal en Reino Unido, aunque se llevo a cabo en México.
 
Opinión:En mi opinión yo creo que esta técnica usada es una buena técnica, que debería ser legal en España porque a mi el día de mañana me gustaría tener hijos y querría que nacieran sin ningún tipo de problema ya que quiero que tengan una vida sana y feliz, sin sufrimiento, como lo es la mía.

 
 
 


2 comentarios:

  1. Es muy interesante el blog. Me gusta el tema, esta muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es impresionante las cosas que la ciencia puede hacer hoy en dia!

    ResponderEliminar