jueves, 9 de febrero de 2017

Sexo, Drogas y Rock and Roll producen el mismo tipo de placer.

Si se bloquea este sistema de opioides, las canciones favoritas se escuchan de forma diferente y dejan de resultar satisfactorias



 No importan los gustos personales, la música es capaz de generar profundas emociones y de proporcionar placer. Muchos científicos reconocen su valor universal, social y cultural, pero aún no se sabe cómo surgió o cuáles son todos los mecanismos biológicos esenciales para crearla o simplemente disfrutar de ella. También existe el enigma de cuál pudo ser la función que llevó a la música a convertirse un fenómeno característico de los humanos a lo largo de la evolución.

Tal como han concluido en un artículo publicado este miércoles en «Scientific Reports», el placer musical es generado por losmismos mecanismos cerebrales que generan la sensación de satisfacción relacionada con el sexo, las drogas y la comida: el sistema cerebral de los opioides.


Otros investigadores ya señalaron que un medicamento conocido como naltroxeno, que bloquea algunos de estos receptores de opioides, era capaz de atenuar las sensaciones positivas y negativas provocadas por varias actividades.


 Los científicos han comprobado. Que el naltroxeno puede bloquear el placer musical, por lo que han concluido que los opioides endógeneos (sustancias producidas en el cerebro y que pueden generar placer o calmar a una persona) son críticos para experimentar emociones positivas o negativas al escuchar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario